Blog Nuestras últimas noticias

biotecnologia-blog-trylab.png

La biotecnología dermocosmética

Una belleza de fusión: La biotecnología dermocosmética

Esta tendencia en el mundo de la cosmética, es sin duda la base de la innovación en los productos para el cuidado de la piel y cara. Las marcas lo están aplicando en sus nuevas líneas y la biotecnología dermocosmética se ha convertido en algo esencial en ciertos productos de uso diario para tu piel.

¿Y cómo surge la biotecnología dermocosmética?

El arte de la biotecnología como tal, es convertir materias primas en un producto útil para el ser humano. Por ejemplo, descubrir que el zumo de uva fermentado se convierte en vino o que la leche puede convertirse en un queso muy rico.

Una de las primeras industrias en aplicar la biotecnología fue la agricultura, para conservar alimentos y la medicina para la protección contra algunas enfermedades.

Mientras que la dermocosmética surgió para prevenir y reparar el estado de la piel, para que alcance el equilibrio y un estado fisiológico adecuado. Los productos dermocosméticos se pueden aplicar tanto en la piel, el cuero cabelludo y el cabello.

Y es así, como surge el concepto de esta fusión: la biotecnología dermocosmética.

Hace décadas parecería de ciencia ficción, pero ya es una realidad que si estás en esta industria, tendrás que aplicarla sí o sí. La biotecnología dermocosmética es crear un producto personalizado que se adapta a las necesidades diarias de tu cutis y piel, es un nuevo estilo de vida.

¿Cuáles son las tendencias de biotecnología dermocosmética en 2018?

Algunas de las tendencias en la innovación de la biotecnología dermocosmética para este 2018 son:
  1. Nuevas biomoléculas: Se crean a través de identificar, extraer y fabricar derivados de productos naturalespor ejemplo las algas o microorganismos.
  2. Células madre: Las células madre tienen propiedades regenerativas que se aplican en el tratamiento antiedad del cuerpo humano.
  3. Biomimesis: Es el diseño de un producto inspirado en la naturaleza. Es la fuente inspiradora de soluciones a los problemas humanos, ya sea en forma de principios biológicos o biomateriales.
  4. Modelos in vitro: Los sistemas celulares in vitro permiten profundizar en el funcionamiento celular, sobre el metabolismo celular, así como desarrollar sistemas de diagnóstico a medida que se ajusten a cada caso.
  5. Cosmecéuticos: Son productos que cumplen funciones terapéuticas o farmacológicas, que son de aplicación tópica, pero persiguen un fin estético. Busca alternativas menos invasivas que los tratamientos médicos, a fin de conseguir una mayor belleza.
  6. Tecnología de última generación: Son seguras y avanzadas las aplicaciones de tecnologías de última generación, como por ejemplo las derivadas de la medicina regenerativa, en tratamientos cosméticos y estéticos.

Además, hace no mucho también vimos las tendencias en cosmética de última generación, por si quieres informarte de otros temas interesantes 😉

¿Por qué comprar productos dermocosméticos?

Existen varias ventajas de comprar productos dermocosméticos, la principal es que el producto elegido se adapta al tipo y necesidades de tu piel.

Los productos dermocosméticos no contienen parabenos y contienen protector solar. La protección solar es muy importante siendo una buena crema antienvejecimiento y evita que te salgan manchas por el sol.

Un consejo que te compartimos es que los productos contengan siempre protección solar contra los rayos solares UVA y UVB.

Si tienes piel mixta, grasa o con tendencia al acné debes tener especial cuidado a la hora de elegir un producto, ya sea una crema o el maquillaje. Todo tipo de piel necesita hidratación.

Otra razón por la que comprar productos dermocosméticos es la hidratación. En estos tipos de productos, se hace un especial hincapié en las fórmulas para garantizar el aporte extra de agua que necesita tu dermis.

¿Qué te parece la biotecnología dermocosmética? ¿Alguna otra tendencia que sepas que vaya a marcar 2018? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios, estamos deseando leerlas.

En Trylab, trabajamos día a día en nuestro laboratorio con productos dermocosméticos y con las últimas tecnologías para crear formulas innovadoras y productos a medida, todo pensando en el cuidado de la piel y en las necesidades de los clientes.

¿Quieres que fabriquemos o creemos la fórmula de tus productos o te asesoremos legalmente? Contáctanos somos tus mejores dermoasesores para crear tus productos con la biotecnología dermocosmética.

Información: Esthetic World

Add your comment