Blog Nuestras últimas noticias

primavera-trylab-blog.jpg

Descubre la importancia del protector solar en primavera

Usar el protector solar en primavera es más importante de lo que crees. La radiación solar tiene casi la misma intensidad que en el verano.

La piel es más sensible a los efectos nocivos del sol y además venimos del invierno, una temporada donde nuestra piel sufre los contrastes de temperatura, deshidratación y sensibilidad.

La importancia del protector solar en primavera

Ahora que inician los primeros rayos del sol, es fundamental tomar vitamina D. Es la única vitamina que, además de a través de la comida, podemos sintetizar mediante la luz solar y que proporciona beneficios reales. Sin embargo, la exposición inadecuada a la radiación UV genera efectos dañinos en nuestra piel.

El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina vitamina de la luz del sol. En los meses de abril a julio, con un 25% de exposición corporal, serían suficientes unos 10 minutos para adquirir la vitamina.

Los beneficios de usar protector solar en primavera

  • Evita las arrugas, las manchas y la aparición de pecas.
  • Hidrata la piel y evita la aparición de cáncer en la piel.
  • Permite un bronceado saludable, que dure más tiempo y que no se quema la piel.
  • Evita el envejecimiento en la piel, la resequedad de la piel y que se produzcan escamas.

¿Cómo elegir el protector solar adecuado?

Es importante usar correctamente el protector solar en primavera, por eso te dejamos algunos tips o consejos que debes tener en cuenta:

  1. Tipo y color de piel: Se recomienda elegir un protector solar adecuado a tu tipo y color de piel, que contengan como ingredientes activos el óxido de cinc y el dióxido de titanio.
  2. Protección contra rayos UVA y UVB: Es importante buscar aquellos que protegen contra los rayos UVA y UVB, que son los que dañan el colágeno y provocan las arrugas, queman la piel y causan cáncer.
  3. Un mayor FPS: Esto es el Factor de Protección Solar. Un mayor FPS prolongará el tiempo que puedes tomar el sol y te garantizará un bronceado saludable. Los factores de protección solar se pueden dividir en cuatro niveles de protección: baja (6-10), media (15-25), alta (30-50) y muy alta (50+).
  4. Productos diferentes para cara y cuerpo: Es adecuado seleccionar un protector solar para el rostro y otro para el cuerpo. La piel de tu rostro es mucho más sensible, por lo que necesita una protección mayor.

¿ Cómo usar el protector solar?

  • 30 minutos antes: Debes aplicar la crema antes de salir a la calle o ir a la playa, unos 30 minutos antes de exponerte al sol.
  • Extensión de forma homogénea: Aplica la crema o protector de forma homogénea y uniforme. No dejes tu cara blanca, expande bien la crema. Este es uno de los errores más frecuentes y como consecuencia suelen aparecer quemaduras en algunas zonas.
  • Zonas importantes: Es importante echarte crema o protector en zonas como el cuello, las orejas, los labios o el cuero cabelludo (la línea del pelo).
  • Vuelve a echarte protección: Es importante que mínimo cada dos horas te apliques la crema o después de cada baño.
  • Los nublados queman igual: La resolana también puede dañar nuestra piel, por ello es importante que utilicemos protección solar aunque esté nublado.
  • Ten cuidado con la hora de máxima radiación: La zona horaria de máxima radiación ultravioleta es entre las 11 y las 15 horas del día. Por eso, es importante evitar la exposición al sol en esas horas.

Otra cosa a tener en cuenta es que para los más pequeños de casa el FPS no debe ser inferior a 30. Su piel es mucho más sensible a los rayos del sol. Si quieres conocer más sobre productos para el cuidado de los bebés, no olvides leer nuestro post aquí.

Además, los deportistas y, sobre todo, quienes realizan deportes acuáticos, deben utilizar protector solar resistente al agua y al sudor. Y siempre que se exponga al sol, es importante beber agua o líquidos para evitar la deshidratación.

Pero, sobre todo, no olvides el consejo del equipo de Trylab: Usa protector solar todos los días.

Si quieres lanzar en tu línea de cosméticos tu nueva línea de protector solar, contáctanos. Es el momento para innovar en tu negocio y para ofrecer nuevos productos.

Add your comment