Blog Nuestras últimas noticias

¿Sabemos realmente que es una contractura?

contracturaNuestro compañero Eduardo Zaragoza nos ha posteado este interesante articulo que compartimos con todos vosotros. Muchas personas se quejan de dolor de espalda y de contracturas, pero… ¿sabemos realmente qué es una contractura?

La contractura muscular se produce porque los músculos se contraen de forma involuntaria y persistente. Puede producirse por causas muy diversas como tempreraturas extremas, la acción de ciertos fármacos o la acumulación local de ácido láctico (residuo que se genera por la oxidación de azúcares) ocasionado por esfuerzos inusuales.

Las más frecuentes son aquellas que se presentan cuando se fuerzan determinados músculos que no están entrenados para ellos.
Inicialmente no son de carácter grave, pero si se mantienen en el tiempo (por seguir haciendo el mismo esfuerzo muscular, malas posturas, etc …) pueden derivar a otro tipo de patologías más graves.

La combinación de masaje, con nuestra crema neutra y, con nuestro gel de efecto frío, proporcionarán una analgesia y desinflamación del tejido muscular. La aplicación posterior del gel efecto calor aliviará los síntomas y proporcionará un bienestar mejorando la salud de manera natural.

Add your comment

Related Posts