Blog Nuestras últimas noticias

Beneficios de la cosmética natural

florCosmética natural  son los productos cosméticos que en sus procesos de fabricación son respetuosos con el medio ambiente, no están testados en animales (aunque desde 2013 el nuevo Reglamento  Europeo de Cosméticos ha prohibido el estudio en animales), usa envases que se pueden reciclar y el 90% de las materias usadas para su elaboración son de origen natural y el 10%  restante son productos sintéticos que se reducen a una pequeña lista.

La principal ventaja de la cosmética natural es la eliminación de nuestro organismo la presencia de sustancias sintéticas, de las cuales muchas de ellas pueden llagar a ser realmente peligrosas y muy perjudiciales para nuestro organismo, como por ejemplo, los parabenos (cancerígenos), parafinas y derivados del petróleo (sustancias tamponantes ya que crean una capa  filmógena sobre la piel impidiendo que se oxigene e hidrate naturalmente), filtros solares químicos (siendo cancerígenos y  se introducen hasta las capas más profundas de la piel ), perfumes sintéticos (en su mayor parte son los causantes de las alergias y sensibilizaciones de la piel).

Otra gran ventaja es el poder beneficiarnos de las propiedades excepcionales que nos ofrecen las plantas, aceites vegetales y activos de origen natural a nuestra piel y cabello.

En cuanto al tema económico la cosmética natural no tiene por que ser excesivamente más cara que la convencional. En la mayoría de los casos (por no decir en todos) suelen ser productos más económicos que muchas de los mejores cosméticos sintéticos.

¿Como encontrar productos cosméticos naturales con una buena relación calidad precio? Siempre debemos intentar buscar cosméticos naturales que se puedan comprar directamente de los fabricante ya que nos aseguramos precios muchos más bajos (al no tener intermediarios) y que las calidades de las materias primas sean mucho mejores al tener menos gastos que un distribuidor.

También podemos elegir un buen cosmético natural si sabemos reconocer bien las materias primas usadas en ellos, algo que os iremos enseñando en este blog, todo ello para que podáis elegir el cosmético que más se acerque a vuestras necesidades.

1 comment

comprar cosmetica natural - 22 junio, 2015 Reply

Excelente articulo. Estaba buscando informacion al respecto. Gracias por compartir con la gente.

Add your comment

Related Posts