Blog Nuestras últimas noticias

Criomasaje, los beneficios del frío aplicados en fisioterapia.

criomasajeCRIOMASAJE

Si eres deportista, entrenas con elevada carga y el tiempo que transcurre entre un entrenamiento y otro es inferior a 24h, éste masaje te interesa.

¿Qué es el Criomasaje?

El Criomasaje es un masaje regenerador en el que se utiliza el frío con efectos terapéuticos. Está recomendado para todo tipo de deportistas, pero especialmente para el ciclista o atleta, que generalmente sufre un acúmulo constante de substancias del metabolismo celular (como el ácido láctico, derivados cálcicos…) que son substancias altamente irritantes para el músculo y que provocan las temidas agujetas – dolor.

¿Cuál es el objetivo del Criomasaje?

El objetivo de éste masaje es romper el círculo dolor-espasmo (contracción dolorosa e involuntaria del músculo) -dolor.

¿ Cuáles son los beneficios del Criomasaje ?

  1. El frío enfría los tejidos produciendo una vasoconstricción (estrechamiento del vaso sanguíneo: disminuyendo el flujo de sangre a nivel local) y consecuentemente disminuyendo la inflamación.
  2. Evita el espasmo muscular (contracción dolorosa e involuntaria del músculo).
  1. Libera endorfinas = disminuye el dolor.
  2. Al trabajar combinando frío y calor se produce un bombeo constante: vasoconstricción y vasodilatación (aumento del calibre del vaso sanguíneo por relajación de su musculatura y aportación de mayor cantidad de sangre), que ayuda al drenaje de los residuos metabólicos que irritan al músculo tras el esfuerzo.
  3. Los resultados del criomasaje son inmediatos, disminuyendo el tiempo de recuperación muscular (muy importante en periodos de entrenamiento intenso).

La suma de todos éstos efectos en conjunto influyen en una pronta recuperación.

Add your comment

Related Posts