Blog Nuestras últimas noticias

Técnicas para aplicar correctamente una crema facial

¿Es realmente necesario saber aplicar de modo correcto la crema facial? SI, porque si hacemos este paso correctamente, obtendremos unos resultados mucho más rápidos y visibles, es decir, haremos que la crema sea efectiva  al 100%.

Para comenzar con una buena aplicación, deberíamos tomar la crema del modo más higiénico posible para no contaminar la crema y que no pierda su efectividad, ¿y como se consigue? Si nuestra crema esta en un recipiente tipo airless no hay problema porque con los aplicadores solo tomamos la cantidad necesaria sin contaminar la crema, pero si la crema esta en un tarro, lo que se debe de hacer es cogerla con una pequeña espátula y si no tienes intenta que tus manos estén lo más limpias posible.

Después tomamos una cantidad acorde con las zonas a aplicar (lo normal es el tamaño de una almendra pero esto depende de cada persona) y ponla en la palma de tu  mano. Divide la crema en el número las zonas claves de aplicación y ponla en ellas. Estas zonas son-

  • Escote
  • Cuello
  • Frente
  • Nariz
  • Barbilla
  • Pómulos

Una vez hemos puesto la crema en estos puntos claves, comenzamos a aplicarla en forma de círculos, en sentido ascendente y del centro hacia afuera, es decir, empezaremos por el escote, después el cuello, barbilla, pómulos, nariz y por último la frente. Después es recomendable dar pequeños toquecitos con la yema de los dedos desde el escote hacia la frente para activar la microcirculación de la sangre. ¿Por qué hay que aplicarla de este modo tan específico? Porque de este modo hacemos que nuestra piel esté más tersa ya que se aplica en sentido contrario a la gravedad para intentar contrarrestar los  efectos  negativos que ejerce sobre nuestra piel.