Blog Nuestras últimas noticias

Como sacar el máximo partido al tónico facial

tonicoHoy le toca al turno al tónico facial. ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se usa? Todas estas dudas os las resolveremos en el post de hoy.

• En primer lugar tenemos que elegir el tónico más adecuado para las características de nuestra piel. El fin del tónico es evitar que nuestra piel se deshidrate, revitaliza los tejidos después del paso de limpieza facial y cierra los poros, por eso es muy importante conocer qué tipo de piel tenemos para no aplicar un producto inadecuado y que obtengamos los resultados mas idóneos. Para pieles grasas-mixtas se recomiendan tónicos muy fluidos para que penetren bien en la piel y no tamponen los poros. Para pieles seca-normales y maduras se pueden usar tónicos más densos que les aporte un grado extra de hidratación, y si tu piel es sensible se recomienda el uso de tónicos más suaves.

• El uso del tónico puede dar sensación de escozor, tirantez o frescor por lo que después se debe seguir con la aplicación de los demás productos faciales.

• Es normal que al principio del uso del tónico notemos nuestra piel reseca pero con el paso de los días veremos como hace que el proceso de la limpieza facial sea mucho más efectivo.

• El modo de aplicación del tónico es humedecer en algodón con el tónico y aplicarlo por todo el rostro con pequeños toquecitos y así también eliminamos algún resto que nos haya podido quedar de maquillaje o suciedad. Nunca lo apliques directamente de la botella porque tomarías mucho producto podrías resecar la piel.

El próximo post será para hablar del sérum facial.

Valóranos

Related Posts