Blog Nuestras últimas noticias

limpieza-facial.jpe

Como sacar el máximo partido a la limpieza facial.

Hoy os voy a hablar del primer paso del “RITUAL DIARIO DE BELLEZA PARA EL CUTIS”. Este es uno de los más importantes para tener una piel resplandeciente  porque prevenimos que los poros se abran por la acumulación de suciedad, grasa, la formación de granos, es decir, nuestra piel lucirá brillante y con vida. Os voy a dar una serie de pautas a seguir para conseguir sacar el máximo rendimiento a este paso.

  • La cara debe limpiarse todos los días por la mañana y antes de irte a dormir, aunque no hayas salido de casa y no hallas usado maquillaje porque la piel también se ensucia con la propia grasa que genera, el polvo del medio ambiente y diversos factores medioambientales.
  • En primer lugar debes lavar muy bien tus manos para que no pase la suciedad de ellas a la cara.
  • Procede a humedecer ligeramente tu cara para facilitar el proceso de la limpieza de la cara.
  • Debes elegir un limpiador adecuado para tu tipo de piel para no perjudicarla. NUNCA USES JABÓN  porque resecan la piel. Si tienes la piel seca te irán bien los limpiadores en crema o en aceite, pero si tu piel es grasa-mixta, deberás inclinarte más por los limpiadores en gel, aguas micelares o mousses. También se pueden usar toallitas desmaquilladoras o limpiadoras pero no son tan efectivas.
  • Para realizar la limpieza es mejor que lo hagas con agua templada para retirar el limpiador ya que el agua demasiado fría no disuelve la suciedad y el agua caliente la reseca y puede perjudicar la piel a largo plazo.
  • Para proceder al secado de la cara no lo hagas frotandote con la toalla para evitar agredirla, debes hacerlo con suaves toques sobre ellas.
  • Después se procedería al uso de los demás productos, los cuales os iremos explicando poco a poco.

En la próxima entrada os contare para que sirve y como sacarle el máximo rendimiento al tónico facial.

Valóranos

Related Posts